martes, 14 de diciembre de 2010

#73: Recomendaciones para empezar una nueva vida


En el lapso de una vida hay varias oportunidades de comenzar de nuevo.  Unos se van a otra ciudad. Otros cambian de casa.  Una familia se muda al vecindario, mientras que otra emigra a otro país.  Un padre de familia se queda sin trabajo y emprende un negocio.  Otro se casa por primera vez y forma una nueva familia.


Este tipo de cambios o eventos importantes en la vida requieren en común tres cosas:

  • información y planes
  • recursos y logística
  • decisión y perseverancia.

Antes de emprender el cambio necesitas información para hacer un buen plan.  Una vez que has hecho tu plan, necesitas conseguir los recursos y los medios para desplazarte de forma segura.  Finalmente una vez que todos los cabos están atados, se toma la decisión en familia y todos juntos se comprometen con el cambio de vida pues la mayoría de las veces no hay vuelta atrás.
efod


La reflexión de hoy esta basada en un pasaje del libro de los Jueces que narra la migración de los danitas, una tribu de Israel. La cita de hoy es Jueces, 18, 11-26.  Antes de hacer la lectura te recomiendo rezar al Espíritu Santo y pedir su luz.


Puntos de reflexión.
1. Un cambio de vida es para bien si te acerca más a Dios.  Puede ser que hayas dejado atrás algo que te gustaba, pero si ahora tienes una relación más estrecha con Dios, entonces el cambio fue para bien tuyo y de tu familia.
2. Conviene que toda la familia emprenda junta el cambio de vida y no que vivan separados. Si viven juntos, el hombre cuida a su mujer y la mujer a su vez cuida a los hijos.
3. Aférrate a Dios como un náufrago se abraza a aquello que lo mantiene a flote. Dios es tu fortaleza para soportar todo lo haya de venir a consecuencia del cambio de vida.  No te dejes engañar por los extraños que te quieran alejar de Dios.  


Pidamos a María Santísima, quien tuvo que emigrar a Egipto para evitar que los soldados destruyeran a su familia, que nos enseñe a ser fuertes y confiados en Dios.


Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Aquí se te aprecia y se te ama en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog.   


 Me encantaría saber que te deja esta reflexión. No te vayas sin dejar tus comentarios, tus propósitos, lo que quieras. Que Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. María fue simplemente el instrumento utilizado por Dios para Jesús naciese, fue una mujer ejemplar, más no fue inmaculada, eso se lo inventaron a fines del siglo 19, no engañen más a la gente, saben uds que sobre todo esto viene juicio.
    Teman a Dios y proclamen su palabra, lo que esté fuera de ella no es de Dios....
    María dijo "he aquí mis ojos han visto a mi salvador". Cómo pues siendo inmaculada necesita un salvador? Por favor eso es no querer ver.....

    ResponderEliminar
  2. Alexander la Revelación nos llega a ti y a mí a través de los siglos gracias a la Iglesia, y esto es un gran tesoro. Para conocer y entender la Revelación hemos de estudiar no solo la Biblia, sino también el Catecismo y la Tradición. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar