viernes, 10 de diciembre de 2010

#70: Tres reglas para escoger pareja sin equivocarse.

Llegará un día, querido amigo, mucho antes de que seas sabio y maduro, en el que vas a escoger pareja para el resto de tu vida.  Ya que ese día tomarás una decisión importante sin estar bien preparado,quiero compartir contigo tres reglas para escoger pareja sin equivocarse.


Regla N° 1.
Escoge una persona sana del sexo opuesto con la que puedas formar una familia.  Más allá de su aspecto físico o de su posición social,  pon atención en su salud y en sus hábitos, porque formar una familia requiere mucho trabajo en equipo y hay pocas oportunidades de descansar.


Regla N°2.
Aún y cuando estés muy enamorado, pide consejo a tus padres.  Es importante saber qué opinan tus padres de tu pareja antes de formalizar un compromiso, porque no sólo te casas con una persona, sino que vas a convivir con toda su familia y ella a su vez convivirá con toda tu familia también.  Piensa que los abuelos y los tíos pueden ser un gran apoyo para la nueva familia que se va a formar.  


Regla N°3.
Escoge una persona que ame a Dios por sobre todas las cosas.  Esta es la regla más importante.  Si tu pareja tiene esta cualidad tu vas a salir muy beneficiado:
  • la relación será larga y fecunda
  • tu casa será un verdadero hogar
  • tus hijos crecerán con rectitud de conciencia
  • tu patrimonio se acrecentará
  • el amor de pareja crecerá año con año


Para enriquecer este tema conviene hacer una reflexión a partir de un pasaje de la Biblia. La reflexión de hoy se basa en un pasaje del libro de Jueces que narra el matrimonio de Sansón. La cita es Jueces 14, 1-11.  Si vas a hacer la lectura te recomiendo antes rezar al Espíritu Santo para pedir su luz.


Puntos de reflexión.


  1. Es muy bueno tener comunicación con tus padres, pero es mejor escuchar con humildad sus buenos consejos y seguirlos, así evitarás mucho sufrimiento innecesario.
  2. Hay que reflexionar en las cosas que nos suceden durante el día y aceptarlas de buena gana.  Con el tiempo aprendemos a ver la mano de Dios en todos los sucesos y podemos descubrir su voluntad.  La actitud opuesta es renegar de todo lo que pasa en tu vida y no ver el provecho que puede tener para tu alma la experiencia de pasar por un momento difícil o retador.
  3. Si te sales del camino encuentras a los muertos. En la lectura, la muerte está representada por el cadaver del león, vencido por el poder que Dios infundió a Sansón. No pierdas tiempo curioseando con los muertos del alma que te pueden hacer daño.
  4. Fuera del camino también encuentras la dulzura representada por el panal de miel con abejas que describe la lectura. Puede ser una analogía de la dulzura de los placeres de los que nunca estaremos satisfechos.  Aléjate de las mieles que te roban la vida de gracia. Sólo Dios te puede satisfacer plenamente porque fuimos creados por Él y para Él; la dulzura de Dios es más grande y permanece.
Pidamos a Nuestra Señora, reina del cielo, que nos enseñe a santificarnos en el matrimonio junto con nuestra pareja.

Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Aquí se te aprecia y se te ama en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog. Que Dios te bendiga. 
Me encantaría saber que te deja esta reflexión. No te vayas sin dejar tus comentarios, tus propósitos, lo que quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario