jueves, 2 de diciembre de 2010

#62: Dios y sus promesas

De todos los tipos de dios que pudiéramos haber tenido resulta que tenemos al mejor.[ Ex,8,6] Pudimos haber tenido un dios voluble sin embargo Dios es constante.[Gn,21,33] Podríamos haber tenido que adorar a un dios diabólico, sin embargo Dios es santo.[Lev,11,45] Tal vez conformarnos con un dios hecho de energía, sin embargo Dios es espíritu increado.[Jn,4,24]

La relación con Dios pudiera haber sido inalcanzable, sin embargo Dios es cercano,[Deut,4,7]tan cercano que le gusta habitar dentro de ti.[1Cor,3,16] La relación pudiera haber sido de amo a esclavo sin embargo es de Padre a hijo [Rom,1,7] ,y también de Amigo a amigo [Jn,15,15] y además de Paráclito (que significa el que da consuelo) a consolado.[Jn,14,16]

En resumen, Dios es un gran tipo y merece la pena conocerlo mejor; y quiero agregar que te creó a su imagen y semejanza.[ Gn,1,27], por lo que estoy seguro que tú también eres una persona que vale la pena conocer.

La reflexión de hoy será sobre un solo versículo del libro de Josué, pero al final está vinculada la cita por si quieres leer el capítulo completo.  Antes de continuar haz una pausa para reconocer la presencia de Dios y pedir luz al Espíritu Santo.


Las últimas recomendaciones de Josué al pueblo


14 Ya estoy a punto de irme por el camino que les toca recorrer a todos. Reconozcan entonces con todo su corazón y con toda su alma, que ni una sola de todas esas admirables promesas que les hizo el Señor, ha caído en el vacío: todas se han cumplido, y no falló ni una sola.[  Jos, 23,  14]

Puntos de reflexión.

1. Para salir de este mundo todos tenemos que pasar por la experiencia de morir, que no es mas que dejar atrás la parte física del cuerpo para continuar con la parte espiritual.  De hecho la mayor parte de nuestra vida seremos espíritu.  Esta parte que estamos viviendo ahora y que llamamos nuestra vida será como un parpadear de ojos cuando lo comparemos con la eternidad que nos espera.  Dios puso la muerte en nuestro camino y está con los brazos abiertos esperando el momento de abrazarnos como sólo dos espíritus se pueden abrazar.

2. Las cosas que Dios nos ha prometido son admirables. ¿Qué nos ha prometido? Amor, plenitud, compañía, ayuda, protección, alimento para nuestro ser corpóreo compuesto de carne y espíritu. Sólo Dios nos puede dar estas cosas de esa manera tan perfecta y por ende admirable.  Las promesas de Dios son algo sagrado porque su valor es infinito y los dones que acompañan a estas promesas provienen de Dios.  Por todo esto no debemos de jurar en vano.  Dios sí cumple su palabra, y nosotros no debemos prometer lo que no pensamos cumplir y menos atravesando a Dios de aval de nuestras promesas.

¿Cómo vamos a prometer algo a la ligera si somos frágiles? Hoy estamos aquí y mañana puedes ser nuestro último día en la tierra.  Bien, pues recuerda este segundo mandamiento: No jurarás en el nombre de Dios en vano.  Creo que es el segundo mandamiento porque después del amor lo más importante para nuestra felicidad son las promesas de Dios.

Pidamos a la Santísima Virgen María que nos enseñe a guardar el segundo mandamiento, alejando de nuestra boca la blasfemia, las palabras malsonantes, la brujería y el perjurio.

 Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Aquí se te aprecia y se te ama en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog. Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario