sábado, 12 de marzo de 2011

#95: La buena noticia es la justicia de Dios.

En algunas películas los protagonistas sufren un agravio y luego se hacen justicia por su propia mano.  Para hacerse justicia no reparan en destruir y matar a cuanto obstáculo y persona se les interponga en su camino.  En unas cuantas escenas, el protagonista hace más daño que el que ha recibido pero no se detiene hasta que muere su enemigo.


A este tipo de películas se les llama películas de acción en vez de películas de masacre.  La palabra acción tiene una connotación más positiva, pero el contenido suele ser bárbaro y salvaje.  La moraleja es no perdonar y hacer el mayor daño posible a la persona que te lastimó.


Cristo nos enseña a perdonar siempre. Cuando Pedro le pregunta si debemos perdonar hasta siete veces, Cristo le responde que hasta setenta veces siete.  En otras palabras hay que perdonar siempre. 


Si quieres ser feliz debes perdonar y olvidar.  Deja en manos de Dios la justicia.  El Señor verá que la justicia sea reparada ya sea en esta vida o en la siguiente.  No le desees mal a nadie, ama a tus enemigos, y no dejes de pedir por ellos en tus oraciones.


Muerte de Absalón.
La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que narra el anuncio de la muerte de Absalón. La cita es 2 Samuel 18, 19-32. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante. 


Puntos de reflexión. 
1. ¡Iré corriendo a llevar al rey la buena noticia de que el Señor le ha hecho justicia, librándolo de sus enemigos!  La mejor noticia que puedes recibir es esta: Dios ha hecho justicia para ti.  Dios ve en lo secreto: tus intenciones, tus buenas obras, tus sacrificios, tus oraciones, tus actos de caridad y misericordia.  Dios es el único que puede y quiere recompensarte como mereces.  Por esto es muy importante que cuando todo en tu vida falle y te veas rodeado de fracasos, tu vida espiritual no falle y no fracase.  Si te mantienes fiel, seguro recibirás buenas noticias de parte de Dios.
2. Es una buena persona: seguro que viene con buenas noticias.  Aprovecha cada encuentro con tu prójimo para sembrarle de forma natural un deseo de acercarse a Dios.  Todos tenemos necesidad de Dios.  Tu alma se hidrata de la Palabra de Dios, pues Él es el agua viva que beberemos para nunca más tener sed.
3. ¿Está bien el joven Absalón?  ¡Qué doloroso resulta contemplar a tantas personas que viven y mueren en pecado mortal! A medida que tu corazón se asemeja al de Dios, tu oración y tus ruegos se irán volcando sobre los pecadores y los que no conocen todavía a Cristo.  Hace falta que vayas, corriendo si es necesario, a buscar a las ovejas perdidas para traerlas al redil, para acercarlas a la Iglesia.  La misión es urgente y más vale hoy que mañana.


Pidamos a María Santísima, Reina de los Apóstoles, que nos acompañe siempre en la misión que Dios nos haya encomendado a cada uno, para que siguiendo su ejemplo de pureza y constancia, podamos ganar muchas almas para Jesucristo.


Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Te aprecio y te amo en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog.


Te agradecería si dejas tus comentarios o compartes esta reflexión con alguien que tú aprecies. Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. A veces la vida nos da sorpresas.... y vaya ¡ que sorpresas !, pero en todo ello nos vamos dando cuenta, que todo lo que teníamos por seguro y ratificado en nuestras vidas o incluso llevábamos años viviéndolo... de un tiempo a otro se nos derrumba todo, o quizás por partes, el edificio que habíamos construido con tanto entusiasmo se nos agretio una muralla, la puerta de emergencia se nos atora... y no sabemos donde ir ... etc., etc, y etc. ¿ Qué nos paso ? nos preguntamos , la mezcla de oraciones y sacrificios no fue bien compuesta. o el cemento de la integridad o coherencia estaba vencido, no sé, creo que ya nos creíamos el cuento de ¡ ser buenos ! es ahí, nos creíamos buenos: vino el vendaval y toda nuestra estructura sufrió destrozos y quebraduras, creíamos que queríamos mucho, pero el querer mucho ser un hombre nuevo, ser un hombre del Reino, quedaron en buenas intenciones, pero ¡cuidado! de buenas intenciones esta lleno el infierno, ¡¡¡ sí sí sí !!! , yo querría ser mejor ,yo querría ser un hombre nuevo, yo querría ser coherente, yo querría ser eficaz en toda mi vida , en mi trabajo ,en mi familia con mis cercanos y lejanos....
    Aquello fue el problema: no debíamos querer mucho debíamos amar mucho y Amar con mayúscula y viene a mi mente esta reflexión que leí en algún momento

    «El día en que Jesucristo se posesione de sus corazones, será el más feliz de sus vidas y ese día sí se podrá hablar en sus vidas de una nueva juventud en Cristo.» .(Cristo al centro, 2070)

    Tanto es el sentir que esta no puedo volver a cambiar la letra, de aquel llamado de atención . `Sí, así se ama de verdad , se siente de verdad el amor y que importan nuestros sentimientos , nuestros querer y sentir , si solo debemos buscar el verdadero amor , aquel que precede de nuestro Dios, en nuestra Familia, en el trabajo, con los amigos ... : es necesario sentir a veces el dolor de la renuncia para dar cabida en nuestra vida a la Verdad , pues es amando en la Verdad en que seremos libres , Ut Videam Domine , ut Videam ..., Has que vea Señor, Has que Vea. Así podremos vivir lo que leímos una vez con tanto entusiasmo

    «Ve en todo a Jesucristo: trabaja por Él, sufre por Él, goza por Él, por Él aliméntate, por Él estudia, por Él recréate, por Él, y sólo por Él, busca la santidad >>(Cristo al centro, 2033)

    Nos damos cuenta de nuestra fragilidad, de nuestras pequeñeces, de nuestros egoísmos, del barro de que estamos hecho..., es necesario volver a mezclar ,debemos dejarnos modelar por El Alfarero , por Nuestro Buen Jesús, recordando que no somos simples gorriones , sino pertenecemos al estirpe de las Águilas Reales, aquellas que vuelan por encima de las montañas, que reciben el calor de Dios , es volver a comenzar a dar nuestra Vida por Cristo, pues Cristo no vale la pena ¡ Vale la Vida !

    «¿Por qué no le pides a Dios en la oración que se te dé, que se te revele, para que tú puedas tener la dicha de conocerlo no solamente por lo que escuchas de Él, por lo que lees de Él, sino sobre todo por lo que tú experimentas dentro de ti, porque el Espíritu Santo hace que tú lo experimentes? (Cristo al centro, 1707)


    Tal es la madera de un Cristiano...... Tal es la madera de un hombre del Reino

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mauricio por enriquecer este tema con tus comentarios. Dios nos hizo de barro y así nos ama. Como hombres, hechos todos del mismo barro, es bueno recordar diariamente a Dios a través de la oración mental o interior para mantenernos fieles. El camino no consiste en rechazar el barro sino en abrazar a Dios. El barro nos presenta oportunidades en todo momento de optar por Dios. Todos los días amanecemos con la necesidad de que Dios nos perdone y Él está gustoso esperando ese momento de limpiarnos el alma.

    Como comentario aparte: Me gustaría que el próximo libro se titule "Santísima Trinidad al centro". El Cristocentrismo me parece limitado.

    ResponderEliminar