domingo, 3 de abril de 2011

#102: Vive tus días con rectitud y tendrás una estabilidad dichosa.

Job fue considerado recto por Dios
La rectitud es una cualidad de la voluntad que puede tener cada persona.  La persona recta agrada a Dios con sus actos. Estos actos son los que se esperan de un auténtico hijo de Dios.




Los actos hechos con rectitud son:

  • Éticos,
  • Morales y
  • Bondadosos.

La persona que obra con rectitud recibe cada vez más dones y otras bendiciones de Dios.  Todo acto hecho con rectitud recibe su recompensa, ya sea en esta vida o en la futura.  El beneficio ganado por un acto recto a los ojos de Dios sobrepasa todo cálculo humano.


Profeta Ajías y Jeroboam
La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que narra la profecía de Ajías y la rebelión de Jeroboam. La cita es 1 Reyes 11, 26-40. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante. 


Puntos de reflexión. 
1. Ajías tomó el manto que llevaba encima y lo desgarró en doce pedazos.  La falta de rectitud de uno provoca desunión en la comunidad.  La falta de uno incita a otros a faltar, sobre todo cuando la falta queda impune. Por lo tanto, la rectitud es cualidad esencial para cualquier líder y cabeza de familia.
2. Si obedeces en todo lo que yo te ordene y sigues mis caminos, si haces lo que es recto a mis ojos, observando mis preceptos y mis mandamientos, como lo hizo mi servidor David, yo estaré contigo y te edificaré una dinastía estable, como la edifiqué para David.  La rectitud implica: obediencia a los mandamientos, docilidad a la conciencia, y disposición para adecuar tu conducta y tu forma de vida a  las preferencias de Dios. La motivación para actuar con rectitud es el temor a Dios, en otras palabras, porque lo amo tanto, me comporto con rectitud, pues temo ofenderle y temo separarme de aquel que es el Bien Supremo y la única garantía de mi felicidad.
3. Salomón trató de dar muerte a Jeroboam, pero este huyó y se refugió en Egipto.  Jeroboam pudo matar en defensa propia pero decidió huir a otro país, lejos de su familia y sus amigos.  La rectitud va más allá de la ética.  Una situación o un sentimiento te pueden hacer pensar que tu acto está justificado, pero antes de criticar o lastimar, detente y piénsalo dos veces. La rectitud es una cualidad que en ocasiones requiere un nivel heroico de autodominio. No pierdas de vista la misión que Dios te ha encomendado.


Pidamos a María Santísima, Espejo de justicia, que reflejándonos en ella podamos aprender a vivir con rectitud para agradar a Dios y gozar de una estabilidad dichosa.


Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Te aprecio y te amo en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog.  


Te agradecería si dejas tus comentarios o compartes esta reflexión con alguien que tú aprecies. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario