miércoles, 9 de marzo de 2011

#93: La mejor manera de cambiar el mundo.

Cambiar el mundo es un ideal en la mente de muchas personas.  Los jóvenes quieren mejorar la situación en su casa, los adultos quieren cambiar la situación en su comunidad, los líderes quieren cambiar la situación global.


Cambiar el mundo es sinónimo de: 

  • Más justicia, en la mente de un joven,
  • Más seguridad, en la mente de un adulto, y
  • Más sustentabilidad, en la mente de un líder.



La mejor manera de cambiar al mundo es hacerlo más cristiano mediante la evangelización.  Cuando la humanidad sea semejante a Cristo el mundo cambiará radicalmente y habrá más justicia, seguridad y sustentabilidad.


El hombre o la mujer que propone un mundo mejor a partir de principios hostiles a Dios están destinados a fracasar.  Los que lo siguen están empeorando al mundo. La creatura no es mejor que su Creador.  Dios sabe mejor lo que nos conviene.


Puerta de Damasco
La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que narra las intrigas de Absalón. La cita es 2 Samuel 15, 1-6. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante.


Puntos de reflexión.
1. Absalón consiguió un carro de guerra.  Si quieres cambiar al mundo no necesitas poder militar.  Lo que necesitas es dejarte utilizar por Dios, ser instrumento indigno de su acción eficaz.  Dios penetra los corazones y los renueva desde adentro.  Tú sólo tienes que dar testimonio de lo que Dios ha hecho por ti.
2. Mira, tus razones son buenas y justas, pero no habrá quien te escuche en el tribunal del rey.  Si quieres cambiar al mundo no necesitas engañar a la gente ni recurrir a la demagogia.  El mensaje cristiano es verdadero y Dios siempre cumple sus promesas, a fin de que ninguno de sus hijos se quede sin gozar en unidad con Él.
3. Se conquistaba el afecto de los israelitas. Si quieres cambiar al mundo no te proclames salvador ni libertador.  No usurpes el lugar que le corresponde a Dios. No busques los aplausos ni la fama.  Tú mejor proclama tu fe con sencillez y dulzura, y busca que Jesucristo sea amado por todos las personas de buena voluntad.

Pidamos a María Santísima, Estrella de la Evangelización, que nos guíe por el rumbo más corto hacia la transformación del mundo para Dios.


Gracias por hacer esta reflexión conmigo. Te aprecio y te amo en Jesucristo. Tú eres el motivo de mi blog.


Te agradecería si dejas tus comentarios o compartes esta reflexión con alguien que tú aprecies. Dios te bendiga. 

1 comentario:

  1. se va a empezar a cambiar el mundo, el día en que el hombre deje de ver por si mismo, buscando en su andar solo el poder por medio de la avaricia como se ha visto a través de nuestra historia. Y sería un cambio radical, un cambio de mejoría, de crecer espiritual e intelectualmente para buscar la paz, la felicidad y el amor en el mundo entero el día en que dejemos las armas por los libros, las drogas por alimentar a los que no tienen, la corrupción por brindar ayuda a los mas necesitados, robos por donaciones, en conclusión se empezaría a cambiar el día en que todos nosotros por convicción propia le empezaríamos a cerrar las puertas al mal para que ya no fuera bienvenido en nuestros pensamientos ni en nuestras actuaciones.

    ate: Ricardo Mtz.

    ResponderEliminar