martes, 5 de julio de 2011

#130: Una razón para ser fiel al Papa.

La niña es Akiane, autora del cuadro de Jesucristo, Rey de la  Paz
Un cristiano auténtico aspira a identificarse con Cristo. No hace falta encontrar una forma nueva u original de ser cristiano para ser auténtico.  El auténtico es idéntico; sino es idéntico se puede parecer, pero no se identifica con él; no se puede llamar auténticamente cristiano.


El Papa es el representante de Jesucristo en la Tierra y es a la vez el mejor modelo de cristiano auténtico que tenemos a la vista. Si quieres ser un auténtico cristiano harás bien en ser fiel al Papa, porque el Papa es fiel a Jesucristo.


Ser fiel al Papa significa:

  • reconocer su autoridad, 
  • acatar su doctrina y 
  • unir sus intenciones a las tuyas en la oración.

Rey Josías escuchando la lectura
del libro encontrado en el templo,
pintor Julius Schnorr von Carolsfeld

La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que introduce el reinado de Josías en Judá. La cita es 2 Reyes 22, 1-2. Te recomiendo que hagas una oración breve al Espíritu Santo, antes de leer más adelante.


Puntos de reflexión.


1. Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén.


El rey Josías tuvo un largo reinado que comenzó a temprana edad.  La tarea principal de los reyes antiguos consistía en gobernar y decidir sobre asuntos de justicia.  Un niño de ocho años es sensible ya al valor de la justicia, sin bien no domina esta virtud cardinal. Por esto es importante dar un buen ejemplo a los hijos desde temprana edad, precisamente para imprimirles estas virtudes por imitación.


2. Su madre se llamaba Iedidá, hija de Adaías, y era de Boscat.


La madre de Josías completó la educación que su padre no pudo darle pues había sido asesinado por sus servidores. Es importante, también para nosotros hoy en día, saber quién es nuestra madre común, de dónde viene y que virtudes tiene. A medida que conocemos a María Santísima, nuestra madre del cielo, podemos comprender mejor el sentido de nuestra vida y tener en ella un modelo perfecto de virtudes para imitar y seguir.


3. El hizo lo que recto a los ojos del Señor y siguió en todo el camino de su padre David, sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.


A diferencia de su padre el rey Amón, Josías fue fiel a Dios y siguió la religión tradicional del pueblo de Israel.  Dice la Sagrada Escritura en otras palabras que Josías no se apartó de la doctrina y las costumbres religiosas ni de los mandamientos del Señor.  Josías no trató de modernizar a la religión, ni de cambiarla, ni de adoptar un estilo propio de espiritualidad. Josías fue fiel.  Este pasaje me invita a ser fiel al Papa y a conocer más mi religión católica para ser un auténtico cristiano.


Pidamos a María Santísima, madre de todos los fieles, que vele por el Santo Padre y que nos mantenga unidos como Iglesia, para que caminando juntos con el Papa podamos seguir el camino recto a la vida eterna sin apartarnos ni a la derecha ni a la izquierda. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario