martes, 24 de enero de 2012

#156: La vida te alcanza

Vive como tú quieras, pero tarde o temprano la vida te alcanza.  Mejor vive bien tu vida y no peques. 


Ojalá quieras vivir bien y para el bien.  Ojalá que tu ideal sea Jesucristo. No pongas la mira más abajo, pues te corresponde, de acuerdo a tu naturaleza humana, la oportunidad de poseer a Dios y dejar que te posea.


El pecado tiene adversas consecuencias:

  • daña tu alma y tu cuerpo,
  • daña tu familia y tus dones,
  • afecta tus talentos y tus bienes. 

Estas consecuencias indeseables te roban la paz. Mejor ama y así no pecarás.


La reflexión de hoy está basada en una cita de la Biblia del libro del profeta Isaías. La cita es Isaías 59, 8. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante.


Un punto de reflexión.


El que no tranza... vive en paz.



No conocen el camino de la paz, en sus senderos, no existe el derecho. Abren para sí mismo sendas tortuosas: el que las recorre, no conoce la paz. (Is. 59,8)



Piensa que estás expuesto y vulnerable a todo tipo de calamidades, tragedias, enfermedades e infortunios, pero con Dios habitando tu alma, nada te puede robar la paz. No tengas miedo, ni envidia de los malos. Valora la amistad que tienes con Jesucristo y cuídala como la perla más preciosa, el tesoro más grande... tu boleto a la eternidad.


Petición final


Te pedimos María Santísima, Madre del buen consejo, que nos enseñes a vivir con la honestidad de un cristiano auténtico y con la convicción de que solo Dios basta. Por Jesucristo Nuestro Señor y Salvador. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario