miércoles, 28 de octubre de 2015

#212 El Credo del Rey David

¿Conoces a Dios como el rey David lo conoció?

Lee atentamente el siguiente Salmo compuesto por el rey David.  

¿Cuántas cualidades de Dios puedes encontrar en este Salmo? Yo encontré veinte.


SALMO 86
1 Oración de David.
Inclina tu oído, Señor, respóndeme,
porque soy pobre y miserable;
2 protégeme, porque soy uno de tus fieles,
salva a tu servidor que en ti confía.
3 Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor,
porque te invoco todo el día;
4 reconforta el ánimo de tu servidor,
porque a ti, Señor, elevo mi alma.
5 Tú, Señor, eres bueno e indulgente,
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
6 ¡atiende, Señor, a mi plegaria,
escucha la voz de mi súplica!
7 Yo te invoco en el momento de la angustia;
porque tú me respondes.
8 No hay otro dios igual a ti, Señor,
ni hay obras como las tuyas.
9 Todas las naciones que has creado
vendrán a postrarse delante de ti
y glorificarán tu Nombre, Señor.
10 porque tú eres grande, Dios mío,
y eres el único que hace maravillas.
11 Indícame tu camino, Señor,
para que yo viva según tu verdad;
orienta totalmente mi corazón
al temor de tu Nombre.
12 Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón,
y glorificaré tu Nombre eternamente;
13 porque es grande el amor que me tienes,
y tú me libraste del fondo del Abismo.
14 Dios mío, los orgullosos se levantaron contra mí,
y una banda de forajidos atenta contra mi vida
sin preocuparse para nada de ti.
15 Pero tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso,
lento para enojarte, rico en amor y fidelidad,
16 vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí;
fortalece a tu servidor,
salva a tu hijo de tu servidora.
17 Dame una prueba de tu bondad,
para que mis adversarios queden confundidos,
al ver que tú, Señor, eres mi ayuda y mi consuelo.


Cualidades de Dios según el Salmo 86:

  1. Dios escucha.
  2. Dios es bueno, indulgente y misericordioso.
  3. Dios responde a tus plegarias.
  4. Dios es incomparable.
  5. Dios es el creador de todas las naciones.
  6. Dios es grande.
  7. Dios es único.
  8. Dios tiene un camino para llegar a Él.
  9. Dios es la verdad.
  10. Dios tiene un santo Nombre.
  11. Dios es amor.
  12. Dios redime.
  13. Dios es compasivo y bondadoso.
  14. Dios es paciente.
  15. Dios es fiel.
  16. Dios se apiada de nosotros.
  17. Dios nos fortalece.
  18. Dios salva.
  19. Dios nos ayuda.
  20. Dios nos consuela.


¿Qué otras cualidades puedes tú derivar del Salmo 86?

Puedes escribirlas en la sección de comentarios si así lo deseas.

Oración final

Te saludamos hoy Madre Santísima, Madre de Dios; ¡eres bienaventura y grandemente bendecida, de tener por Hijo a nuestro maravilloso Dios! Te rogamos que imprimas algunas cualidades de tu Hijo en lo más íntimo de nuestro ser, para que seamos cristianos de corazón y no sólo de registro. Orienta nuestro corazón hacia los bienes eternos y nuestra mente hacia la sabiduría que viene del temor de Dios. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor y Salvador. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario