lunes, 28 de enero de 2013

#183: El matrimonio cristiano es agradable a Dios.

Visualiza a un hombre unido a su mujer en matrimonio religioso, viviendo unidos en creciente amor y mutua fidelidad, y en actitud de oración y pureza en la presencia de Dios.

Ahora visualiza a una mujer fiel a su marido que cuida que los dones que Dios envía se aprovechen para bien, sobre todo el don de los hijos y las hijas que ha engendrado con su marido.  Hijos e hijas nacidas como resultado de una relación sexual natural, ordenada según la castidad y abierta a la vida; nacidos para cumplir la vocación para la que Dios les ha llamado incluso desde antes de su concepción.

Vé a este hombre que pide diariamente a Dios y trabaja esforzadamente para que no falte lo necesario en el hogar, empezando por la fe, la esperanza y la caridad, así como también el pan de cada día.

Mira la familia que este hombre y esta mujer han formado con sus hijos. Vé cómo guardan el tesoro del amor que inunda su convivencia diaria y cómo fomentan la unión familiar a través de la oración en familia, para dar gracias a Dios: 
  • por los alimentos, 
  • por la vida, 
  • por las bendiciones recibidas, y que saben pedir 
  • por los que menos tienen y más sufren y más necesitan de la misericordia divina.

Todo lo contrario a esto y sus consecuencias las podemos encontrar en el capítulo 23 del libro del profeta Ezequiel.  Te invito a continuar la reflexión pidiendo al Espíritu Santo que te ilumine para que tu meditación tenga mucho fruto en tu alma.

Puntos de reflexión

1. El pecado desfigura y destruye al individuo y a la familia.

Desataré mis celos contra ti, y será tratada con furor: te arrancarán la nariz y las orejas, y lo quede de ti caerá bajo la espada. Se apoderarán de tus hijos y de tus hijas, y lo que quede de ti será devorado por el fuego. (Ez 23,25)

¿Qué haré para evitar esta condena? Pondré al cristianismo como ley en mi corazón y expulsaré al hedonismo de mi vida.


2. El adulto que adultera será juzgado por sus malos actos.

El Señor me dijo: Hijo de hombre, ¿no vas a juzgar a Oholá y Oholibá? Dales a conocer sus abominaciones, porque han sido adúlteras y hay sangre en sus manos; han cometido adulterios con sus ídolos y les han ofrecido como alimento a mis hijos, los que ellas me habían engendrado (Ez. 23,36-37)

¿Qué haré para no ser un hombre abominable? Seré fiel a Dios y recibiré como alimento verdadero a la Eucaristía y rechazaré cualquier otro remedio para mi alma que no sea Dios mismo.

3. El pecador empedernido no trasciende.

Así haré desaparecer la lascivia del país. Todas las mujeres recibirán una lección y no imitarán la mala conducta de ustedes. (Ez. 23,48)

¿Qué haré para aprender la lección? Contemplaré la pureza de la Santísima Virgen y la castidad de San José. Imitaré la armonía de la Sagrada Familia y la piedad de todos los santos.

Petición final

¡Madre Santa, Virgen pura, ayúdanos! Que todas las familias sean como la tuya, para que unidos en oración, con Dios en medio de nosotros, llenemos nuestros corazones de bondad y deseos de santidad. Por Cristo Nuestro Señor y Salvador. Amén.

1 comentario:

  1. Roberto Emilio:

    Que gusto conocerte en el retiro de Teotepec, te felicito por tus artículos en el blog, es una bella forma de compartir nuestras ideas, nuestra visión, nuestros sentimientos y nuestro corazón.

    Que gusto que Dios te haya bendecido con estos talentos para escribir que te permiten tocar estos temas profundos con sencillez, a mi también me gusta mucho tocar el humanismo desde otro enfoque, yo uso mucho la modelación y la simulación, aplicando el pensamiento sistémico para descubrir soluciones sustentables, a problemas del mundo real, sobre todo para evitar dentro de lo posible, las consecuencias no intencionadas qe conlleva cualquier intervención a sistemas donde participa el ser humano, donde las dimensiones económicas, lo sociales y lo ecológicas operanjuntas como un todo y por lo general es omnipresente la interdependencia.

    Bueno ya habrá la oportunidad de platicar y profundizar ne estos trascendentes temas, te dejo mi correo y mis datos completos:

    Pedro Dagoberto Almaguer Prado
    pedrodago@gmail.com

    Que Dios te bendiga siempre.

    Pedro.

    ResponderEliminar