lunes, 22 de agosto de 2011

#137: La rebeldía nos aleja de Dios.

Che Guevara
Los rebeldes son proactivos pero en una forma destructiva que rompe con la convivencia. La proactividad sin reflexión previa tiene consecuencias negativas, en ocasiones irreversibles. Un cristiano debe por lo tanto ser prudente y trabajar por una mejor convivencia del ser humano para con:

  • Dios
  • consigo mismo,
  • con sus hermanos y
  • con la creación.



La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que narra una profecía de Isaías para los que buscaban una mejor vida en Egipto. La cita es Isaías 30, 1-5. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante.


Puntos de reflexión.


1. ¡Ay de los hijos rebeldes –oráculo del Señor– que hacen planes sin cortar conmigo, que concluyen pactos contrarios a mi espíritu. añadiendo así un pecado tras otro!


Los hijos hacemos bien en poner en obra los planes de Dios y consagrarnos en espíritu a la unión con Él y con su Madre Santísima.  Debemos rechazar de tajo una vida de pecado y dejarnos seducir solo por su Sagrado Corazón.


2. El amparo del Faraón será su vergüenza y la protección a la sombra de Egipto, su confusión.


El poder y el dinero son peligros para el espíritu. Quien se entrega a estos o persigue estos bienes materiales pronto pierde la claridad que se requiere para encontrar la felicidad y el sentido de la vida. Si tienes estos bienes pide a Dios sabiduría para utilizarlos con rectitud y justicia. Si no los tienes dedícate por entero a trabajar por tu santidad personal, libre ya de toda atadura.


3. todos ellos serán defraudados por un pueblo que no sirve de nada, que no les aporta ayuda ni provecho, sino vergüenza y 
oprobio.


Ten cuidado con el que te ofrece la solución a tus problemas, sobre todo cuando parte de la solución implica que reniegues de tu fe o que pierdas la vida de gracia. Pon mejor tu confianza en Dios y en su providencia y no dejes que la necesidad te aleje de Dios sino al contrario, ofrécele tu sufrimiento y arranca de Dios la compasión que no tardará en llegar con bendiciones.


Pidamos a María Santísima, Reina de los mártires, que nos enseñe a vivir con la mansedumbre necesaria para someternos al plan de Dios y la fidelidad suficiente para que la gracia santificante siempre nos dé claridad.

1 comentario:

  1. Me pregunta un amigo ¿a qué rebeldía me refiero?

    Me refiero a la rebeldía a los mandamientos, a la voluntad de Dios y a la voz de la conciencia. Hacer una vida al margen de Dios y de sus planes, rechazar la propia vocación y pretender resolver la vida con medios que destruyen la propia vida de gracia. Esa rebeldía.

    ResponderEliminar