En el Evangelio leemos que Jesucristo al ver a Mateo le dijo "Sígueme" y Mateo dejándolo todo lo siguió. (ver San Lucas 5,27-28)
¿Cómo es la vocación hoy en día ?
Me gustaría explicar la vocación con los siguientes cinco ejemplos:
La vocación es como lo que le sucedió a Neo en la primera película The Matrix. El protagonista estaba dormido dentro de su pequeña cápsula, flotando en un líquido amniótico y alimentado por una máquina a través de mangueras y conexiones biomecánicas. De repente llega la tripulación de la nave Nebuchadnezzar se conectan a la red llamada the Matrix y Morpheus, el capitán de la nave da la orden de ejecutar el programa para despertar a Neo. Neo se despierta y percibe una realidad más completa y más real, pues ya no está limitado a la cápsula, ya tiene información adicional.
La vocación es como cuando a un paciente le hacen estudios y los resultados arrojan que tiene cáncer. A partir de ese momento el paciente tiene un incentivo muy fuerte de aprovechar el tiempo que le queda de vida, corregir sus hábitos, comer sanamente, rezar más, cuidar su salud y prepararse para su encuentro con Dios. La noticia la comparte con prudencia y pide oraciones a sus familiares y sus amistades.
La vocación es como cuando el alfarero toma un vaso de barro que no ha sido cocinado al horno y lo moldea de nuevo y le da forma de jarra. Con esa jarra, una vez horneada, puede repartir agua a varios vasos de todos tipos.
La vocación es como cuando de niño recibiste de tu abuelo un regalo muy especial en Navidad, un regalo que te gusta, te sorprende, te hace voltear a ver a tu abuelo de nuevo y apreciarlo más, un regalo que mejora tu vida. Esa Navidad y ese regalo son un parteaguas en la historia de tu vida, un antes y un después.
La vocación es como cuando despiertas de un sueño muy lúcido con información nueva que te sirve para guiar tus futuros esfuerzos. Esta información es un conocimiento que no habías tenido antes, pero que si meditas en él veras que de alguna manera todos los eventos pasados de tu vida pasada te prepararon para recibir ahora este conocimiento nuevo.
Así entonces la vocación es un amoroso y silencioso llamado personal que viene de Dios, inyectando conocimiento y fortaleza a la persona en particular que la recibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario