lunes, 24 de octubre de 2011

#140: La mejor noticia que he recibido en mi vida.

La salvación de Cristo por medio de la Iglesia es la mejor noticia que he recibido en mi vida.  No hay mala noticia que pueda opacar la redención, ni matar mi esperanza en una vida eterna plena, pues confío en la bondad de Dios y en su misericordia.


La redención es un hecho insuperable que conviene valorar en su justa medida, pero nos resulta difícil porque la redención tiene un valor infinito. ¿Cómo podemos valorar algo que tiene un valor infinito y su valor se canjea plenamente después de la muerte?


Para valorar la redención es preciso conocer a Dios y conocernos a nosotros mismos.  La redención es gratuita como el aire pero más valiosa de cara a nuestra vida eterna. Así como no quieres dejar de respirar, mucho menos debes dejar de contarte entre los redimidos.


Los redimidos somos los que:

  • sin merecerlo, amamos a Dios y le obedecemos.  
  • pecamos, pero pedimos perdón. 
  • amamos al prójimo y creemos  en Dios.



La reflexión de hoy está basada en un pasaje de la Biblia que narra una profecía de Isaías en torno a la vida pública del Mesías y la salvación que Él logrará para todos. La cita es Isaías 35, 1-10. Te recomiendo que hagas una oración al Espíritu Santo para pedirle su luz, antes de leer más adelante.


Puntos de reflexión.


1. Allí habrá una senda y un camino que se llamará «Camino santo». No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; (Is. 35,8)


Cristo viene a indicarnos el camino santo, el camino para llegar al cielo, el camino para la unión plena con Dios. Quién mejor que Dios para indicarnos el camino que debemos de seguir para llegar a Él.  Esta gran noticia es acompañada de dos advertencias: los caminantes han de procurar la pureza y la sabiduría.


2. no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, (Is. 35,9)


Cristo protege a los redimidos del peligro y de la muerte espiritual.  Los redimidos no debemos tener miedo, debemos vivir confiados en Cristo.  El camino por el que ya pasamos estuvo colmado de amor por Dios y el camino que tenemos por recorrer estará igual.


A veces el camino parece solitario, porque los rebeldes y los salvajes no nos acompañan, pero no estamos solos, hay muchos santos caminando el mismo camino y muchos más que ya lo caminaron; además Dios está con nosotros y nunca nos abandona.  Conviene por esto mantener una actitud abierta hacia las nuevas amistades que Dios pondrá en tu camino.


3. volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. (Is. 35,10)


Esta es una imagen del momento en el que entrarás en el cielo, "coronado de una alegría perpetua"  La mejor noticia es que Cristo te ha redimido y este boleto para entrar al cielo ya lo pagó por tí.  Ahora te toca a ti, no perder el boleto.


Pidamos a María Santísima, refugio del amor divino, que nos enseñe a vivir con pureza y sabiduría como santos alegres y sin temor al futuro, confiados que nuestro presente está en las mejores manos y nuestro destino es la gloria celestial. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario